niño halloween pis

Halloween y Enuresis

En estos dias se celebra Halloween, la versión americana del día de Todos los Santos.
Es curioso como la sociedad va adoptando con el paso del tiempo nuevos usos y costumbres, muchas de ellas importadas, y otras fruto de la evolución y de los cambios en nuestra sociedad.
Con la enuresis nocturna (Hacerse pis en la cama) ocurre un poco lo mismo. Hace años, mojar la cama era considerado como un problema menor. En primer lugar porque había otras preocupaciones que prevalecían sobre el trastorno que ocasionaba que un niño se hiciera pis en la cama. Además, los niños de hace  tiempo no estaban tan socializados como lo están ahora. No había "Fiesta de pijamas", ni Semana Blanca, ni Granja Escuela. En los tiempos que corren, estas actividades pueden llegar a ser traumáticas para un niño que aún no controle el pis por la noche. El temor a ser descubierto por sus amigos y compañeros hace que no quiera participar en estas actividades. La molestia y el sufrimiento diario por padecer enuresis,  se ven multiplicados cuando llegan estas actividades. Para estos niños esta circunstancia puede llegar a ser terrorífica, y no disfrazarse de zombi o de momia en estos días.
Antes, tampoco se disponía  de soluciones, como nuestro  pipistop sin cables, que pudieran solucionar el sufrimiento ocasionado por amanecer a diario con las sabanas mojadas.
Como decimos en nuestra pagina, un niño no se merece sufrir por hacerse pis en la  cama.