pis en la cama

Pis en la cama y la vuelta al cole.

Acabaron las vacaciones!

En estos días los niños vuelven o es su primer día en la escuela. Acaba el verano y comienza la rutina. Durante los meses estivales, los niños que aún mojan la cama pueden olvidarse de su problema, e incluso los padres restan importancia al tema de la enuresis, haciendo que el niño disfrute del verano y no se preocupe de su problema.

Cuando vuelven al cole, el hacerse pis en la cama en ocasiones puede suponer un problema añadido, ya que en muy pocos meses comienzan las noches fuera de casa, visitas a granja-escuela, semana blanca, fiesta de pijamas, excursiones, colonias, etc.

Es entonces cuando el problema de no controlar aún la enuresis aflora, y en puede generar estrés y una preocupación añadida en el niño. A las preocupaciones habituales de un niño en el colegio, se une en estos niños el miedo a que sus compañeros de colegio descubran que aún moja la cama, y comiencen las chanzas y bromas, así como posibles situaciones incómodas de sentimiento de culpa, ridículo y no quieran ir al colegio, incluso con acontecimientos de rendimiento escolar anómalo.

Para ello, lo mejor es consultar el problema con el médico y que se inicie el tratamiento que mejor se adapte a la situación del niño, bien con una alarma de enuresis o con otro tipo de tratamiento que no sea el pipistop.