alarma enuresis pipistop

Día Internacional del Médico

Hoy no vamos a hablar de enuresis, porque hoy, 3 de Diciembre, es el día internacional del médico. ¡Muchas felicidades!.

Convertirse en médico es una delas decisiones más importantes,  y más bonitas que puede tomar una persona. A nivel social es una de las profesiones más valoradas. A nivel académico es una de las carreras más largas y difíciles que pueda haber, que en numerosas ocasiones no se corresponde con el sueldo percibido. Un médico no deja de estudiar nunca. El reto que supone depositar en sus manos nuestra salud, y en ocasiones nuestra vida, hace que se tomen su profesión muy en serio.

Últimamente se prodigan noticias relacionadas con maltrato en la consulta, exigencias infundadas, falta de paciencia, intolerancia hacia su labor y falta de respeto. Como si tuvieran que estar siempre disponible porque "Yo pago su sueldo con mis impuestos". Como si ellos no pagaran impuestos y no se merecieran respeto por nuestra parte.

Es cierto que basta una planta de cualquier hospital para ver colgadas en sus paredes placas de agradecimiento a médicos y todo el personal por el trato recibido durante la estancia de algún paciente. Incluso de pacientes por los que no se puedo hacer nada.

Nos quedamos con estos mensajes, y solo decimos ¡GRACIAS!.