Calendario_AlarmaPipi_0868

NUESTRO CALENDARIO DE PROGRESO

El uso un calendario de progreso puede suponer un refuerzo positivo que contribuye a que el niño se cure de la enuresis mucho antes. Aquí te explicamos como usarlo.

Antes de comenzar, los papás deben pactar con el niño algún tipo de reconocimiento y ánimo que no tiene que ser necesariamente material. Un abrazo, un beso por la mañana, al comprobar que la cama está seca puede ser en ocasiones mas motivador que llevarles a un restaurante o al cine. Eso no significa que sea un premio, y que el niño solo tenga besos cuando no moja la cama.

En el calendario, el niño irá anotando las noches secas al levantarse. De esta forma, tanto los padres como el pediatra tienen a su disposición un seguimiento de gran ayuda para sustantivar los avances del niño en el control de la enuresis.

Aunque el KIT de alarma Rodger viene con un calendario, hay pediatras que aconsejan que sea el propio niño quien dibuje su propio calendario de noches secas, para lograr así mayor implicación por parte del niño.

Nuestro calendario incorpora unas pegatinas que se pegan al calendario cuando hay éxito, cuando las noches han sido secas. De esta forma le evitamos al niño esa pequeña sensación de fracaso al remarcar que la noche pasada se hizo pis en la cama. Así intentamos evitar una posible desmotivación, y contribuimos a que los niños participen y se involucren en dejar de hacerse pis en la cama.