Envío gratis PENINSULA y BALEARES (A partir de 30€)

10 formas de ayudar a tu hijo si aún se hace pis en la cama.

Para un niño mayor de 5 años, la enuresis (Hacerse pis en la cama) puede llegar a ser algo frustrante y estresante. Desde la propia familia, hay una serie de medidas que pueden ayudar a que el niño lleve mejor esta situación:

  1. Muchos niños se sienten culpables por hacerse pis en la cama. Es importante evitarlo.
  2. La enureses también hace que la autoestima del niño se vea resentida, por lo que no debemos burlarnos del niño.
  3. Antes de acostarse debemos asegurarnos de que ha ido al baño, y que no beba líquidos por la noche, en especial las bebidas con cafeína.
  4. Para comenzar el control de la enuresis, debemos retirar el pañal cuando el niño se va a la cama. Podemos utilizar un protector de colchón para evitar mojarlo.
  5. Comenzaremos a utilizar un calendario de noches secas y mojadas. Se pueden hacer con dibujos o con pegatinas, con algún pequeño premio cuando lo consiga. Si continúa mojando la cama por la noche, es mejor no insistir con el calendario, pues el niño podría frustrarse.
  6. Dejemos que el niño nos ayude a cambiar la ropa mojada, pero es importante que no se vea como castigo.
  7. Levantarle a orinar durante la noche no va a hacer que el niño solucione la enuresis. No se dará cuenta de lo que hace porque suele estar dormido.
  8. Aguantar la orina entre 5 y 10 minutos cuando tenga ganas de hacer pis no le hará ningún daño, pero tampoco le hará ningún beneficio.
  9. La técnica de "cortar el choro" de pis cuando está orinando lo único que puede conseguir es alterar la función vesical, además de ser ineficaz para la enuresis.
  10. No reñirle ni castigarle. Un niño no se hace pis en la cama porque quiere. Quien más lo sufre es él. Debemos consultar con su Pediatra como abordar la enuresis.

Para mas información: www.familiaysalud.es


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados