Envío gratis PENINSULA y BALEARES (A partir de 30€)

5 razones para que el niño deje de hacerse pis en la cama.

Hay muchas razones por las que es importante consultar a un médico por la solución a la enuresis de un niño. Estas 5 razones no son únicas pero creemos que son las más importantes:

  • El niño podrá dormir fuera de casa. Hoy en día los niños tienen una vida social mucho mas intensa que nosotros. En nuestra época no había "fiesta de pijamas", y era rara la noche que pasábamos fuera de casa. Hoy en día es muy habitual, y la excusa de que "No le gusta dormir fuera" se vuelve sospechosamente frecuente, y comienzan las preguntas de mamás y amigos.
  • El niño verá reforzada la seguridad en sí mismo, además de que mejorará el rendimiento escolar. En muchos casos, el bajo rendimiento escolar va asociado a la enuresis, y a veces se tarda en detectarlo. De ahí que sea importante ponerse en manos de un profesional cuanto antes.
  • Después de cada día de esfuerzo y cansancio, lo que el niño se merece es descansar, para estar en forma para el día siguiente.
  • Desaparecerán del niño el miedo al rechazo, la tensión acumulada si son debidos a su enuresis, y dejará de acompañarle el sentimiento de vergüenza, especialmente si tiene hermanitos pequeños que ya controlan sus escapes nocturnos.
  • El niño ya no pasará toda la noche entre sábanas húmedas y frías, con el consiguiente riesgo de resfriados, etc.

Por todo ello, es importante consultar con su pediatra para ayudar al niño a superar cuanto antes esa situación.

Imagen: Vernon Swanepoel (Flickr)


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados