Envío gratis PENINSULA y BALEARES (A partir de 30€)

Cómo dejar de hacerse pis en la cama.

Sin duda, esta es una de las preocupaciones para muchas familias con niños que han cumplido 5 años y continúan haciéndose pis en la cama (Enuresis). Especialmente cuando se acerca la temporada de excursiones, campamentos infantiles, colonias y cualquier actividad que implique pernoctar fuera de casa, donde están expuestos a bromas y chanzas por parte de sus amigos y compañeros.

La solución no es única, pues cada niño es un caso, y el éxito va a depender de muchos factores.

En primer lugar, lo que cualquier padre debe conocer es si el niño está sufriendo por mojar la cama, porque si no es así, lo mejor es esperar, pues la maduración de nuestros peques es muy variable, y no es preciso tomar medidas que no van a solucionar nada porque el niño no lo está pasando mal y continuará haciéndose pis por la noche.

Nuestra recomendación pasa por poner el problema en manos de un profesional de la salud, pues es preciso descartar cualquier otra patología que esté oculta, y pueda suponer problemas mayores en un futuro.

Una vez tengamos el diagnóstico de enuresis del médico, debemos seguir sus instrucciones, pues de esta manera podremos acabar cuanto antes con ello.

Dentro de los tratamientos de esta patología, figura la alarma de enuresis como uno de los tratamientos de elección, junto con tratamiento medicamentoso, para abordar este problema de forma exitosa.

Lo importante es conseguir que el problema se cure cuanto antes, pues un niño no merece sufrir por hacerse pis en la cama.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados