Hoy, 30 de Mayo, es el día mundial de la enuresis. Que una patología o problema como este tenga su día mundial, significa varias cosas
Una de ellas es que el tema es lo suficientemente importante como para que tenga su propio día. También se pretende de esta forma que paremos a reflexionar sobre ello, pues no afecta a tan pocos niños como parece. Mojar la cama se convierte cada año en un quebradero de cabeza para los padres y una fuente de sufrimiento innecesario para los niños. Un enurético se siente distinto, peor, más niño, y no entiende porqúe él continúa haciendose pis en la cama mientras el resto de sus hermanos y amigos ya controlan el pis. Justo en la preadolescencia, cuando se comienza un niño a hacerse preguntas que antes no le importaban, lo que es algo normal se convierte en fuente de frustración, temor y sensación de no haber crecido al ritmo que lo hacen sus amigos.
Es muy importante concienciarse, saber que con la enuresis se puede acabar, y consultar con un médico este problema. Solo con él se podrá abordar con éxito la enuresis de un niño que no merece sufrir por hacerse pis en la cama.