Envío gratis PENINSULA y BALEARES (A partir de 30€)

Hoy se celebra el Día de la Pediatría.

Bajo el lema, "El Pediatra, uno más de la familia", la Asociación Española de Pediatría celebra hoy el Día de la Pediatría. Nosotros creemos que es una bonita forma de reivindicar el papel esencial que supone la figura del Pediatra en el crecimiento saludable de nuestros hijos. Ser Pediatra no es fácil. Cuando nuestros niños son recién nacidos, esperamos del Pediatra que con muy pocas señales (Un bebé no sabe decir "Me duele aquí") sea capaz de alcanzar un diagnóstico certero.

Usar medicamentos en población pediátrica no es tan fácil como usarlos en población adulta. De hecho, hay multitud de medicamentos cuyo uso no está recomendado para niños. No por que puedan ser nocivos, simplemente porque no se han realizado estudios que avalen su seguridad y eficacia. Ellos se tienen que valer de lo que tienen, que no es mucho.

Cuando nuestros niños van creciendo, para el Pediatra también cambia el enfoque con el que acercarse al cuidado de su salud. Comienzan los problemas relacionados con la pubertad y la adolescencia, y son los primeros que nos ayudan a manejar este cambio en nuestros hijos de la mejor forma.

Ser Pediatra (Junto con Futbolista, Astronauta y Bombero) son las profesiones futuras más elegidas por nuestros niños. Quizá sea porque los niños saben detectar en seguida la magia de esas profesiones.

Os recomiendo que hagáis una prueba la próxima visita al Pediatra con vuestros hijos. Preguntadle por las notas que sacaba cuando era estudiante. Sin duda os dirá que prácticamente todo eran Sobresalientes. Con esa inteligencia y capacidad de esfuerzo, podían haber elegido otras profesiones mejor remuneradas y muy bien consideradas a nivel social. Notarios, Registradores, Jueces, etc. Pero elijieron lo que era su vocación: Ayudar a los mas pequeños.

Por eso, y por mucho más, Feliz día de la Pediatría!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados