Envío gratis PENINSULA y BALEARES (A partir de 30€)

La vuelta al cole y la Enuresis

Sin duda durante los próximos días se avecinan momentos de mucho cambio para los niños.

Para los que se incorporan por primera vez al colegio, y nunca fueron a la guardería, les queda el último fin de semana para disfrutar cada día y a todas horas de sus familiares.

Para los que ya saben lo que es el colegio, también son días intensos. Momentos de reencuentro, de contarse las vacaciones de verano, de abrir y oler los libros nuevos (Ya no huelen sus páginas como antes), de estrenar estuche, cartera, clase, profesor...

Todo esto hace que durante estos días los críos que padecen enuresis estén mas nerviosos de lo normal, y que se puedan producir mas escapes nocturnos de lo habitual, debido fundamentalmente a ese estado de agitación y proximidad del inicio del curso.

Para un niño con enuresis nocturna (Hacerse pis en la cama con mas de 5 años de edad), esto puede hacer que aumente la frecuencia de escapes nocturnos. No es que el niño esté peor de su enuresis. El estado emocional de la incorporación a las clases hace que se produzcan estos escapes.

Con el inicio de las clases, toda la familia ha de incorporar los hábitos de tiempo lectivo, y la hora de irse a la cama ha de adecuarse al nuevo periodo.

Es bueno que la vejiga de los niños enuréticos se vaya acostumbrando al nuevo tiempo lectivo, pero la tendemos que ayudar. Durante estos día sería bueno recomendarle que vaya a hacer pis cada 2 horas aproximadamente, que en clase también vaya en los recreos, y por la noche no beber mucha agua. Y muy importante, si aún no ha consultado el problema de enuresis con el pediatra, acudir cuanto antes a la consulta de un profesional, pues solo con su ayuda se podrá superar este problema

 

Feliz vuelta al cole!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados