Envío gratis PENINSULA y BALEARES (A partir de 30€)

Medidas que pueden ayudar a tu hijo si aún se hace pis en la cama.

La enuresis nocturna es algo con lo que se encuentran los pediatras habitualmente, que son quienes manejan de forma mayoritaria este problema. No obstante, cuando acudimos a un pediatra a solicitar su ayuda, es importante que vayamos con una serie de medidas ya puestas en marcha, pues eso hará que el abordaje de esta enuresis sea mucho mas manejable, tanto por el pediatra como por los padres y el propio niño, que es quien sufre el hacerse pis en la cama todas las noches.

Desde www.familiaysalud.es nos recomiendan 6 medidas que pueden ser de gran ayuda a la hora de evitar que nuestro hijo se haga pis en la cama:

  1. Antes de ir a la cama ha de hacer pis en el baño. Muchas veces olvidan este pequeño detalle, y se acuestan con la vejiga casi llena
  2. Los alimentos y líquidos salados deben evitarse, pues contribuyen a que se le escape el pis. Tambien la cafeína es mala compañera para un enurético(Refrescos).
  3. Se recomienda el tratamiento con alarma de enuresis, o pipi stop, pero  no debe hacerse sin consultar con el pediatra, que  pueda dirigir, estimular y pueda decidir cual es el mejor tratamiento. Si esto se hace mal, lo que hará es retrasar un tratamiento nuevo bien realizado.
  4. No es bueno usar los pañales cuando se inicia el tratamiento. Este puede ser sustituido por el cubre colchones, que evite que se moje el colchón.
  5. Aunque tu hijo recibirá todo el apoyo familiar, el debe responsabilizarse de su tratamiento, y no dejarlo en manos de otros. Cambia tu ropa mojada y la de la cama sin considerarlo como un castigo.
  6. Recuerda que el tratamiento puede ser largo, pero no te desanimes. Felicítate ante cualquier avance.

Para acceder al contenido completo del artículo, pulsar AQUÍ

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados